top of page
Buscar

Los Secretos

  • Foto del escritor: Blanca Jal
    Blanca Jal
  • 13 jul 2024
  • 2 Min. de lectura
“Y cuando el mundo no la quiera saludar, se dará cuenta y volverá” Taburete

Tengo yo de Álvaro y su equipo recuerdos de esas primeras letras que intentaba desgranar con Lucía. Queriendo romper todos mis poemas de tristezas y de penas. Soñando en otra vida. En otro mundo. Pero a tu lado. Dejando de perseguir sueños rotos. Al son de acordes, aun no inventados.

Tengo yo últimamente muchos recuerdos de esos tiempos. De esos apuntes llenos de doodles que, fíjense, hoy recuperan sentido. Últimamente. Hasta que me pasé a drogas más duras. O letras más complejas. De Ismael. Vencido por viejos fantasmas y nuevas rutinas. Enamorado de mujeres comprometidas. Llenas de abrazos. Llenas de mentiras. En esa vida que parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarte. Para cometer más errores y dar menos explicaciones.

Tengo yo recuerdos del sitio de mi recreo. De sol, espiga y deseo. De sus manos en mi pelo. De Milanés, sin reparar en formas tales que pongan freno. De Silvio, buscando una luz cegadora o que el deseo se vaya tras de ti. De Nacho, en los labios de Ana, con tendencia a quedarse calvo de… tanto recordar. De cuando no queda cerilla ya y es el dedo lo que arde. Del bello verano y esos poemas que ahora te harían reír. De Portugal. Y aquel viaje a los sueños polares. De Arjona y ese amor que no entiende de ironías. Quién diría. De Nosoträsh. Fumando después de, después de Jaques Brel. Adulador. Simulacro de amor. Lo que no hicieras con menos calor...

Y así pasan los días. Y así pesan las noches.

Y digo yo que, ahora que vamos sobrados de recuerdos, habrá que recopilar momentos. Para compensar.

Y digo yo que podemos remasterizar a la chica de ayer. O mandarla a su casa si no podemos jugar.

Y digo yo que serán cosas de la edad. ¿Y qué más da? Si siempre hay un lugar dónde la gente es especial. Basta con encontrar un poco de normalidad.

Y si se han olvidado a qué huele la luna, se lo recordaremos.

Y si solo hace falta que demos la vuelta, recapitulemos.

Pero no paguemos a medias, por favor. Porque si el día es claro y ha salido solo, te entrarán ganas de bebértelo todo.

Así que, ahora que la adolescencia es un septiembre lejano, brindemos que hoy es siempre todavía. Y quiero hacer lo que me salga de las canciones.

“Ya me han movido el foco. Ya no estoy putoloco; mejor perderme que retroceder” Taburete

 
 
 

Comentarios


bottom of page